viernes, 9 de junio de 2017

Porque una compania debe tener presencia en internet , aunque no tenga pagina web?



 
 
   Para poder triunfar y lograr prosperidad en el negocio tienes que tener presencia en los buscadores de internet ya sea Orgánica o Agresiva.
    Tener una página web no es obligatorio para una compañía  hoy en día, pero  lo que si veo imprescindible es facilitar al cliente que llega a Internet buscando información sobre sus servicios.
 
    Por eso vamos a ver por qué una empresa debe tener presencia en Internet ya sea orgánica o agresiva o ambas , aunque no tenga página web 


   Pero primero le explicare el significado de orgánica o agresiva.
    Agresiva : Es cuando tu pagas porque aparezcas en los primeros lugares de búsqueda en internet una de las compañías que ofrece este servicio es Google Adword .
A esto se le conoce con el nombre de  ( pay per click ) que significa pago por click , que pueden llegar a ser muy costoso , y lo mas importante que no le dicen estas compañías es que cuando dejas de pagar la información tuya vuelve a la ultima pagina de búsqueda .
    Aquí le dejo este link para que tenga en cuenta los costos de ellos
    Orgánica : Es cuando se le pone la información de tu negocio en google , en los mapas y las redes sociales todo eso sincronizado , es mas lento pero efectiva , garantizada , y permanente .
    Aquí te pongo unos ejemplos de alguno de mis clientes que les hice el trabajo .

    Primer ejemplo es un negocio de barbería que se encuentra en Hialeah, escriba en el buscador Barberías en Palm avenue y vera el resultado, la primera se llama Yuri Barber Shop.

Vera la información de la barbería, fotos, página web
 


Otro ejemplo es Americamia Immigration Services.

 
 
 
 

 

   
 
    Porque muchas veces hablamos más de una estrategia web, cuando deberíamos hablar de una estrategia en Internet. Podemos hacerlo a través de múltiples servicios, como pueden ser los mapas, los directorios de empresas o las redes sociales. Todos ellos son sencillos de utilizar y no requieren mucho tiempo para su gestión. Y lo que es más importante, nos aseguran la visibilidad mínima que necesitamos en la red.

        Google Maps: es un servicio en el que podemos dar de alta nuestra empresa o negocio. Es muy útil para ayudar a aquellos que no saben donde está ubicada nuestra compañía  para ayudarles a llegar a la misma. A través de Google podemos incluir nuestro negocio en Google Maps y facilitar todo tipo de información, como fotografías o vídeos, horarios comerciales, actividad a la que se dedica, etc. o comentarios que nos pueden dejar los clientes que han pasado por nuestra compañía.
   
    Directorios de Compañías: en este caso se trata de servicios enfocados a ayudar a encontrar información sobre empresas y negocios. Existen de muchos tipos, ya sean gratuitos y de pago. Podríamos decir que son las guías telefónicas que antes recibíamos, pero ahora llevadas a Internet. Podemos recurrir a servicios, especializados en un determinado sector o recurrir a otros de tipo general. Lo habitual es que nos permitan añadir información básica de forma gratuita y si queremos aparecer destacados tenemos que pasar a opciones de pago.

   

    Las redes sociales: pueden ser un sistema muy eficaz a la hora de ofrecer información sobre nuestra compañía. Tanto así que las redes sociales a nivel general, como puede ser Facebook ,google,  twitter , my space  que con sus opciones de páginas para empresas y negocios nos dan la facilidad de ir añadiendo toda la información que estimemos oportuna , como otras redes de carácter profesional como LinkedIn , que nos permiten crear un perfil de compañía , algo más enfocado a la relación con otras compañías . Esta última es muy utilizada para temas corporativos, mientras que las de perfil general están más enfocadas a ofrecer información al cliente. La ventaja que ofrecen es que muchas personas que no se verían capaces para administrar su propia página web y mantenerla actualizada si son capaces de ir añadiendo información a estas redes sociales.

   



    Por último la página web actúa como punto de fuga, hacia donde todos los servicios dónde nos hemos dado de alta confluyen. Todas las opciones que hemos visto podemos utilizarlas de forma independiente, seguir trabajando con ellas y cuando demos el paso y creemos nuestra propia web enlazar todos los servicios hacia ella. El trabajo que hemos venido realizando será un valor añadido para nuestra página web.